Impacto económico de los desastres naturales

 Impacto económico de los desastres naturales

Los desastres naturales han sido una gran problemática no solo para las personas, sino que también se ven afectados los regímenes económico de dicho lugar, a causa que dichos incidentes dejan a su paso una gran destrucción de los pueblos y ciudades.
Hace 6 años, Ecuador paso por una gran problemática la  cual fue causante de la destrucción de ciudades y grandes millares de turismo los cuales mantenían la economía del país.
Con perdidas de hasta tres mil millones de dólares, únicamente en el lugar del epicentro, el terremoto tubo una magnitud de 7.8, esto hizo que el Ecuador retumbara.
No solo los terremotos han sido causa de perdida económica para el Ecuador, ya que los diferentes tipos de desastres naturales dejan una gran cantidad de daños y sufrimiento hacia los pobladores.

Se podría decir que esto es un castigo de la naturaleza hacia la sociedad ecuatoriana, debido a la gran cantidad de contaminación que se sufre en el ambiente gracias a las empresas petroleras, automovilísticas entre otras. 













Toda la destrucción y caos que causan los diferentes tipos de desastres crean una gran perdida económica hacia la población y hacia el país ecuatoriano.
Cantidad de desastres por categorías periodo 1998-2017
Cantidad de desastres por cada tipo durante el periodo1997-2017

Cada año se reciben cantidades de muertes y daños económicos causados por los desastres naturales,
esto afecta no solo al país sino también a los pobladores, porque los daños a sus viviendas o muertes de familiares no los cubre el estado, ellos tienen la obligación de reparar los daños de su población, aunque los daños sean irreparables el pueblo tiene que levantarse de nuevo, dada la ocasión de su estatus social, depende de la cantidad de ayuda que recibirán.  








Comentarios

  1. Excelente información, los gráficos ayudan a entender mejor el tema.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Prepárate para una emergencia